Chivas Femenil se lleva el Clásico Nacional
Polémica en el Clásico Nacional Femenil
Chivas femenil ganó el Clásico de México a su acérrimo rival, el América al son de 2-1 en dónde el partido se tornó peligroso por el lado del arbitraje, qué otorgó un penal inexistente a la escuadra de las águilas pues fue una falta a 1 metro fuera del área y la árbitro concedió penal. Posterior a eso, una expulsión de Kiana Palacios dió pie para qué las dirigidas por el «Tano» S
pinelli dieran la vuelta; dicha expulsión fue por doble amonestación, pero la jugada resultó en qué la defensora del Rebaño propinó una plancha directo a la pierna de Palacios y aún así la falta fue señalada al GUadalajara y conceder así la expulsión.
Ya con 10 jugadoras, replegó el DT Ángel Villacampa para mantener el marcador a favor, pero no fue posible, ya que las anotaciones de Jaramillo (de penal), y de Adriana Iturbide, le dieran la vuelta y ganar así, Chivas, luego de 8 partidos sin ganar ante la escuadra de la CdMx.
EL partido se celebró ante alrededor de 20 mil personas, siendo también una gran entrada luego de las 3 grandísimas entradas en el Clásico Nacional en la Liga MX.
Eduardo Barajas / Fotografías: MGL Medios
